¿Por qué un negocio necesitaría generar stickers personalizados para sus clientes?


Texto: Carlos Villalobos // Facebook: CarlosAVM_ // Twitter: @carlosavm_ // Instagram: @carlosavm__


Bien, comencemos con esta serie semanal de tips y trucos que son indispensables en esta era digital

Independientemente del giro que tenga tu emprendimiento o negocio, ante la oleada de COVID-19, que no nos deja respirar, la atención personalizada al cliente se ha vuelto un diferenciador. Peeeeeeeerooooooooo ¿Whatsapp?


Tan solo en México, de acuerdo a Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, 6 de cada 10 mexicanos utilizamos Whatsapp, por ello, si la gente no puede ir a tu negocio, whatsapp se ha vuelto uno de los principales canales de comunicación.


Con stickers personalizados, lo que vas a generar es premiar la lealtad de tus clientes, sin embargo, tienes que tener cuidado, porque no todos los conceptos(y menos en internet) funcionan como "fórmulas mágicas", detrás de la realización de stickers para tu negocio, tiene que haber un serio análisis de tu sector.


Aquí se juegan dos variables, el análisis del contenido y la optimización de las imágenes. Es cierto hay en el mercado aplicaciones que sirven para estos stickers, el problema es que son a veces demasiado invasivas y requiere que el usuario descargue una aplicación extra.


¿Alguna vez han hecho stickers? ¿Les han funcionado? ¿Qué herramientas utilizan para usarlos? ¿Alguna marca les ha compartido sus stickers?


En la imagen les dejo los stickers que realicé para la campaña #LaGuelaguetzaEstáAquí para la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.


¿Qué temas les gustaría que platiquemos? Atrévase a opinar Gracias


#MarketingDigital #Redessociales #whatsapp #carlosavm__