top of page

Primavera oaxaqueña impulsa certificación de policías municipales en la Sierra Sur



La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Karina Barón Ortiz, encabezó la reunión informativa dirigida a 43 autoridades municipales de la Sierra Sur, de los cuales, la mayoría de las autoridades se rigen por Sistemas Normativos Indígenas.


El objetivo de la reunión fue dar a conocer el procedimiento, pero sobre todo los beneficios que trae consigo la certificación policial, con lo cual se fortalece la paz y seguridad en sus municipios, lo que a su vez deriva la seguridad en toda la región.


Esta iniciativa forma parte del impulso del gobierno entrante, con lo cual entre algunos de sus beneficios se encuentra la dignificación de los elementos, además de dotarlos de las herramientas físicas y cognitivas para brindar una mayor seguridad para los ciudadanos.


Es así como en este contexto, las autoridades municipales con entusiasmo se interesaron por formar parte de la certificación policial, por lo que muy animados solicitaron que se les tomara en cuenta para dicho programa, para que sus policías municipales estén debidamente capacitados y calificados para brindar un servicio eficiente y efectivo a la comunidad.


En dicha reunión, se abordaron las medidas para mejorar la coordinación entre las autoridades municipales y el Secretariado Ejecutivo para lograr una respuesta rápida y eficaz en caso de emergencias.


Es así como la SESESP, a través de la Lic. Karina Barón subraya que la certificación de policías municipales es un paso importante hacia una comunidad más segura y estable, y es una prioridad para el el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz.

Comments


bottom of page