top of page

Profesionalizan con perspectiva de género a personal de la Policía Vial Estatal



● Personal recibe pláticas de Cero Tolerancia a la Violencia contra la Mujer, Protocolo de Acoso y Hostigamiento Sexual en la Administración Pública


Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre de 2023.- Elementos de la Policía Vial Estatal, recibieron capacitaciones para prevenir y erradicar la violencia de género, como parte de las acciones instruidas por el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para hacer posible un estado con igualdad de oportunidades para todas y todos.


Las y los uniformados iniciaron su profesionalización el pasado 29 de noviembre con temas como Cero Tolerancia a la Violencia contra la Mujer, Protocolo de Acoso y Hostigamiento Sexual en la Administración Pública y App Mujer Segura.


Las charlas concluirán el próximo 6 de diciembre, a fin de profundizar sobre los diversos tipos de violencia que se presentan, así como el protocolo de actuación ante víctimas de violencia de género, el uso y funcionamiento de los puntos Mujer Segura y de la app que lleva el mismo nombre.


Dichas capacitaciones son impartidas por personal de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en las oficinas centrales de la Policía Vial Estatal, con lo cual se avanza en la profesionalización de las y los elementos de la corporación.


Estas acciones forman parte de los trabajos impulsados por el titular de la SSPC Iván García Álvarez, a través del director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, para dotar a quienes integran la corporación, de las herramientas que les permitan actuar en el marco de la ley y sumando a la construcción de paz y seguridad en la entidad.