top of page

Se estrena "Mejor Así", nuevo video musical de Eduardo Woolrich



Carlos Villalobos // @carlosavm_


Con el lanzamiento de su más reciente video musical, "Mejor Así", Eduardo Woolrich nos invita a reflexionar acerca de pasiones y separaciones


La canción, perteneciente al LP "Final del juego" es una oda a las relaciones humanas, y aunque originalmente escrita para una persona al cantante oaxaqueño, la interpretación y la puesta en escena ejecutada en el video en dónde Woolrich y Joma, le dan vida a la complejidad de las conexiones, yendo más allá de las parejas para explorar las dinámicas enfermizas con amigos.


El videoclip, grabado en El Pochote Xochimilco, se convierte en un escenario ritual, donde cada escena se desenvuelve con una coreografía simbólica de muerte y renacimiento. Eduardo Woolrich buscó transmitir más que solo la letra de la canción; buscaba crear un relato visual, inspirándose en la famosa obra de Gustav Klimt, "El Beso."


En este video, Joma acompaña a Eduardo, para personificar las complejidades de las relaciones humanas. Con una puesta en escena, cada gesto y mirada capturan la esencia de la canción. Desde en el diseño de vestuario, a cargo de Juana Macaria, hasta la atmósfera en escena se logra conectar el look and feel con lo esperado.


La productora Malamadre, logra una ejecución magistral, mientras que Carolina García aporta su talento en el diseño de arte, recreando un ambiente etéreo y abstracto que complementa la poesía visual de la producción. La fotografía y postproducción, a cargo de Mauricio Garduño, capturan la esencia de cada momento, añadiendo una capa adicional de profundidad y emotividad. La producción completa se convierte en un viaje visual y sonoro que invita al espectador a reflexionar sobre las complejidades de las relaciones humanas.


Con esto, Eduardo Woolrich logra transmitir la intensidad de las emociones y la dualidad entre la vida y la muerte. Este proyecto, con la colaboración artística de diversos talentos como Juana Macaria, Fernanda Sommerz, y todo el equipo de producción, se erige como una obra que trasciende los límites de la música y la imagen, creando una experiencia inmersiva y conmovedora para el público.