top of page

Se suman mujeres de Santiago Llano Grande a la lucha contra la violencia de género



• El municipio costeño es sede de la Octava Jornada de Paz y Justicia


Santiago Llano Grande, Oax. 24 de agosto de 2023.- Durante la Octava Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas, un grupo de mujeres del municipio de Santiago Llano Grande se sumaron a la lucha contra la erradicación de la violencia de género.


En la jornada se atendieron mil 431 solicitudes ante las más de 25 instituciones gubernamentales participantes, las cuales fueron atendidas por el funcionariado.


La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, conminó a las mujeres hacer frente a la violencia y construir la paz a través de la unidad entre sociedad y gobierno.


Celebró que al día de hoy, las jornadas hayan brindado 64 mil 908 atenciones en 27 municipios del estado, lo que coloca a Oaxaca en la ruta correcta hacia una vida libre de violencia para las mujeres.



En este sentido, también reconoció el liderazgo de quienes conformaron la red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) denominada “Bandeñas por la Paz” que a través de 33 participantes, impulsa acciones de prevención para el fortalecimiento de la seguridad en dicha localidad.


Por parte de la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se impartieron charlas sobre prevención del abuso sexual infantil y prevención de la violencia en el noviazgo a 197 estudiantes, madres, padres y docentes de cuatro instituciones educativas.


La atención en terr


itorio se brinda este 24 de agosto en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional y el próximo viernes 25 llegará a Santiago Jamiltepec para ofrecer servicios totalmente gratuitos en materia jurídica, psicológica, registral, de prevención de la violencia, denuncias, oferta laboral, entre otros.


-0-