top of page

Xhunashi Caballero consigue clasificación a juegos Centroamericanos y del Caribe 2023


Carlos Villalobos // @carlosavm_


La karateca oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, logró la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, al obtener la plaza para México en la división -61kg, en el reciente clasificatorio celebrado en Oaxtepec, Morelos.


Caballero Santiago, quien cuenta con una destacada trayectoria en este deporte, se mostró muy emocionada por este logro y agradeció a todos sus seguidores por sus buenos deseos y mensajes llenos de amor. Además, la karateca obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2023 en la misma categoría.


Xhunashi, quien ya había participado en dos ediciones anteriores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se siente muy feliz y emocionada por representar nuevamente a México en esta justa deportiva. Su objetivo es buscar una segunda presea en estos juegos después de la plata obtenida en Veracruz 2014.


La karateca forma parte de los 12 seleccionados que representarán a México en la competición y continuará entrenando con miras a clasificar a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile este año.

bottom of page