top of page

Nino Morales, Luisa Cortés y Laura Estrada, se perfilan para el senado: Encuesta


Nino Morales, Luisa Cortés y Laura Estrada lideran intención de voto mientras Benjamin Robles Montoya se queda rezagado


De acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta realizada por "De las Heras Demotecnia", Nino Morales, Luisa Cortés y Laura Estrada emergen como los candidatos con mayor intención de voto para el Senado, desafiando incluso la autodenominación de "el bueno" por parte de Benjamin Robles Montoya.


Los números revelados por la encuesta muestran una intención de voto del 61% para Antonino Morales Toledo y Luisa Cortes, candidatos por Morena, seguidos por Laura Estrada y Roberto Pérez del Partido Verde con un 12%. Por su parte, el binomio conformado por Benjamin Robles y Karla Jiménez, representantes del Partido del Trabajo, se sitúa en tercer lugar con un 10%.


Estos resultados indican un panorama político en movimiento, donde Nino Morales y Laura Estrada están ganando terreno, mientras que la narrativa de "el bueno" de Robles Montoya se ve desafiada por la percepción pública.


Este escenario se da en medio de un rompimiento evidente con la 4T, donde Robles ha enfrentado directamente al gobernador Salomón Jara, a pesar de que de acuerdo con el mismo ejercicio demoscópico realizado por De las Heras, oaxaqueños aprueban la gestión actual.


留言


bottom of page