top of page

Un Show Muerto 2.0 o de reencuentros inesperados


Carlos Villalobos

Convivio Oaxaca siempre se ha caracterizado por ser un lugar de encuentros y esta vez sin quererlo se convirtió en uno más, muchas caras conocidas de la escena llegaron a un show que se suponía muerto


Un show muerto nace con el objetivo de volver a reactivar el circuito de músicos independientes, de por si golpeado por la falta de constancia y pulverizado con la pandemia en la que nos hemos visto inmersos.


El set estaba listo, DJ’s y proyectos nuevos con caras conocidas, DJ visión diluida, Bernardo López, Aeronaves, Prey y Lentos Pardos, en una tarde noche que pintaba para tener un diluvio como retrato, sin embargo, después de cumplir con responsabilidades propias de la vida adulta, pensé que iba tarde, al llegar al lugar me percaté que habría tiempo de cruzar palabras con actores de nuestra escena.


En vivo para calentar un setlist de un día nublado y lluvioso DJ Visión diluida hizo lo suyo. Bernardo López mostró un poco de lo que será su próximo material grabado y amenazó con tenerlo listo para finales de año para disfrute de todas y todos los que acudimos al llamado.


Aeronaves, el proyecto alterno de Óscar Mora (de Yo triceratop!), mostró el anhelo de escenario, de volver a estar en vivo y justo ese tiempo inactivos les cobró factura en su presentación, pero supieron reincorporarse y dar una buena exhibición en la noche fresca de sábado que nos reunimos a su alrededor.


PREY con ambientación y una voz implacable, mostro que muchos no es sinónimo de calidad, armados con su controladora midi y su voz se puede dominar los sentidos y el escenario.


El cansancio y una sobrecarga de café de Kiyoo Café, aunado a que por el proceso de vacunación que me tiene en abstinencia alcohólica mi cuerpo me exigió descanso absoluto, por lo que me perdí a Lentos Pardos en vivo(pa' la próxima los voy a ver).


Emprendí el camino de vuelta con una noche melancólica, con recuerdos de una escena musical que pudo ser y que nos excusamos en mil pretextos del por qué no fue. En plena pandemia, siguen habiendo lugares, locas y locos que apuestan a ese posibilidad, colocar a nuestro estado como un bastión cultural con identidad propia y que se resiste al prejuicio que nos dicen que tiene que ser.


Les compartimos una galería de fotos del evento



bottom of page